SEARA | Historia
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Historia

SEARA nace como consecuencia de la necesidad de generar trabajadores especializados en la actividad desarrollada por las Administradoras de Consorcios en Propiedad Horizontal.

Los empleados de las administradoras de consorcio realizan tareas y se encuentran en situaciones específicas, directamente relacionadas con la propia actividad que son diferentes a las que desarrollan empleados de otras ramas administrativas. Concurrir a asambleas, interactuar con consorcistas, tratar con proveedores, cobrar, liquidar, manejar cuentas bancarias, etc. son tareas que requieren una capacitación particular y unos conocimientos de legislación y normativa determinados que no se corresponden con el manejo habitual de otros empleados del sector comercial.

La cobertura sindical provista por los gremios que tradicionalmente captaron la afiliación de estos empleados no estuvo focalizada en tales situaciones específicas sino que proporcionó beneficios y derechos junto a trabajadores con rutinas, recorridos y experiencias laborales muy disímiles.

Estas fueron las razones que nos llevaron y animaron a en enero de 2016 conformar esta asociación para nuclear, generar apoyo y asesoramiento a los trabajadores y producir espacios de formación para jerarquizar el oficio y/o profesión.

La base fundacional de SEARA representa la posibilidad de lograr la atención de las necesidades de los empleados de las administradoras, focalizada en su rutina laboral distintiva. El objetivo central será la firma de un convenio colectivo de trabajo a medida en beneficio de los trabajadores que resulte provechoso y que cuente con el apoyo incondicional de los empleadores otorgando garantía de cumplimiento.

NUESTROS FINES
  • Defender los intereses económicos y laborales de sus miembros.
  • Brindar a sus afiliados todas las herramientas necesarias para su superación en el ámbito laboral.
  • Desarrollar valores éticos a través de una relación cercana, dedicada a mejorar el aspecto humano y profesional de los trabajadores.
  • Fortalecer la participación del sector en el ámbito sindical y en su relación con las empresas Administradoras de Consorcios
  • Mejorar la realidad y la calidad de la negociación colectiva para alcanzar un todo de acuerdo entre las partes
NUESTROS OBJETIVOS

Con base en los conceptos de solidaridad, productividad y equidad social, los objetivos centrales de la creación de nuestro sindicato son:

  • Capacitación, destinada al desarrollo personal y profesional incentivando las virtudes de cada empleado y la especialización en sus tareas y reconocimiento en el salario.
  • Participación, para que los afiliados se impliquen en el crecimiento de su ámbito laboral y de su sindicato. Concertación, orientada a que los empleadores se comprometan con las actividades necesarias para el desarrollo del sector.
NUESTRA MISIÓN

Llevar una administración eficiente y pragmática de los afiliados y empleadores  (administradores de consorcios) donde la comunicación y la resolución de conflictos serán el eje de nuestro sindicato, asesorando a empleados, consorcistas y administradores en todos sus conflictos jurídicos, buscando cumplir metas para mejorar la relación entre los trabajadores y el administrador.

NUESTRA VISIÓN

Queremos competir sanamente con nuestros sindicatos hermanos para poder lograr ser en 2019 – 2020 la unión gremial con mayores afiliados de trabajadores de consorcios y propiedad horizontal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que posteriormente y de manera (ambiciosa) podamos competir en el plano provincial del país.

NUESTROS VALORES
  • Integridad: La Honestidad y el profesionalismo son nuestras virtudes.
  • Respeto: el trato con dignidad hacia todos, cumpliendo con los afiliados y el sindicato
  • Flexibilidad somos abiertos a escuchar ideas nuevas y practicas innovadoras que le den valor agregado a nuestra gestión.
  • Compromiso: asunción de los mismos, trabajo con responsabilidad
  • Cooperación: la resolución de conflictos es nuestro principal objetivo